Conoce Pali Aike
15 de noviembre, 2022
“Lugar desolado donde mora el diablo” era el nombre con que los Aonikenk denominaban a estos parajes de increíble aspecto lunar, ubicados a 196 kms. de Punta Arenas, muy cerca de la frontera con Argentina. Conos volcánicos de baja altura, cuevas, diversos cráteres, paredones de basalto y escoriales de lava cuentan la historia de recientes erupciones y son paraíso para geólogos, vulcanólogos y antropólogos. La meseta de no más de 200 mts. fue transitada activamente hace 11 mil años por etnias pedestres y la estepa magallánica alberga hoy a una activa vida silvestre, compuesta por especies como el Guanaco, Puma, Zorro y Ñandú.
Consejos prácticos
- Recuerda que siempre debes registrarte con Conaf al ingresar a cada Parque Nacional y cancelar la tarifa establecida para cada área. Para mayor información visita la página oficial del Parque Pali Aike
- Primavera y verano son las estaciones de menores precipitaciones para visitar el Parque, aunque con mayor intensidad de vientos.
- Las precipitaciones en el Parque son escasas y bordean el orden de los 200 a 250 mm anualmente.
- Es un parque altamente recomendado para el avistamiento de aves. Los binoculares pueden ser muy útiles, también para poder ver más fácilmente a especies como el Ñandú.
- El terreno es volcanico muy pedregozo en su gran mayoria , lleva calzado adecuado.
- No se puede volar drone sin autorizacion formal de Conaf
- No se puede pernoctar.