De Scouting por Tierra del Fuego

De Scouting por Tierra del Fuego

2 de febrero, 2023

Compartir en:

La travesía comienza en noviembre en la ciudad de Punta Arenas, donde actualmente vivo hace un año, de profesión productora, por medio de un amigo locacionista conozco al equipo de Pajareza Films.

Comenzaron las reuniones vía zoom y empecé a empaparme de este proyecto, leyendo el guión, interpretando la mirada del director y productor e investigando posibles lugares dentro de la región de Magallanes, gestionando con privados, estancias, que pudiesen servir como locación, coordinando con la Municipalidad de Timaukel que desde un principio fueron receptivos y amables para con nuestro equipo.

Luego de todo un trabajo de planificación, llegó la primera semana de enero del presente año y junto con mi compañero de ruta, cruzamos desde Tres Puentes en el transbordador hasta Porvenir. Fueron cuatro días de scouting, en un paisaje increíble, avanzamos por cañadones, caminos de ripio y curvas, guanacos por todas partes y hasta nos encontramos con un arreo de ovejas, todo un espectáculo natural, bosques frondosos, montañas y colores, todo con un aspecto puro, conocimos personas maravillosas, dispuestas a participar en este proyecto.

Y tal como lo esperábamos, encontramos los escenarios perfectos para el rodaje de esta película. Pero nuestra misión no era sólo encontrar el lugar, sino también que sea viable logísticamente para recibir a todo el equipo de filmación y además, contar con el apoyo del municipio, de particulares y de su misma gente que vive en esta maravillosa e inhóspita isla, que ya tiene experiencia como escenario fílmico y sigue siendo accesible a que su hermosa Tierra del Fuego siga siendo locación para más proyectos en el futuro.

www.lagoblancolodge.com

www.estanciacameronlodge.com

www.instagram.com/estancialagofagnano

https://linktr.ee/lago.fagnano

Compartir en: