Aventura en el Confín del Mundo: Visitando a la Única Familia de la Armada en la Isla de Hornos

Aventura en el Confín del Mundo: Visitando a la Única Familia de la Armada en la Isla de Hornos

4 de septiembre, 2023

Compartir en:

El viaje desde Puerto Williams hasta la remota Isla de Cabo de Hornos promete ser una experiencia única e inolvidable. Rodeada de misterio y desafíos, esta isla es conocida como uno de los lugares más inaccesibles y salvajes de la Tierra. Pero lo que la hace aún más especial es la única familia de la Armada de Chile que reside en ella, una familia de cuatro integrantes compuesta por dos padres valientes, una niña de 12 años y un niño de 6 años. Su misión: cumplir con un año de residencia en esta isla icónica.

Partiendo desde Puerto Williams

Nuestro viaje comienza en el pintoresco Puerto Williams, el asentamiento más austral del mundo. Aquí, a los pies de la majestuosa Cordillera de Darwin, abordamos una embarcación especializada que nos llevará a través de las aguas turbulentas del Cabo de Hornos. El viento en la cara y la emoción en el corazón son nuestros compañeros de viaje mientras navegamos hacia lo desconocido.

La Isla de Cabo de Hornos: Un Destino Remoto y Desafiante

Después de casi 24 horas de navegación Al llegar a la Isla de Cabo de Hornos, quedamos impresionados por su belleza agreste y su aislamiento. La vegetación y la fauna marina nos rodean mientras exploramos este rincón del mundo tan poco visitado. Pero nuestro principal objetivo es conocer a la única familia que reside aquí.

El Encuentro con la Familia de la Armada de Chile

Conocemos a la familia, que gentilmente nos recibe en su vivienda que cumple la misión de faro también. Los padres nos cuentan sobre su compromiso con la Armada de Chile y su misión en la isla. Nos explican que su estadía de un año en este lugar remoto es parte de su servicio a la nación, contribuyendo a la soberanía de Chile en esta región estratégica.

Una Vida de Desafíos y Belleza Natural

Los niños nos muestran su vida en la isla. La niña de 12 años, apasionada por la naturaleza, nos lleva en un recorrido por la costa, señalando aves marinas y flora única. Su hermano menor, de 6 años, nos muestra con orgullo su colección de conchas marinas y nos cuenta emocionado sobre sus aventuras en la isla.

La Despedida y la Admiración

Con el corazón lleno de gratitud, nos despedimos de esta valiente familia. Su vida en la Isla de Cabo de Hornos es un recordatorio de la resiliencia y el compromiso de las familias de la Armada de Chile. Nos vamos con una apreciación renovada por la belleza natural de este lugar y con una profunda admiración por quienes han elegido vivir aquí por un bien mayor.

Este viaje a la Isla de Cabo de Hornos ha sido una aventura única en la vida, una oportunidad para conocer a una familia excepcional que sirve a su país en uno de los lugares más desafiantes de la Tierra. Su historia nos recuerda que el espíritu humano es capaz de enfrentar cualquier adversidad en nombre de un propósito noble.

Compartir en: